Seguramente si ponemos en nuestros buscadores “Aguacate para mi perro” en multitud de páginas nos señalará que es un alimento tóxico para nuestros animales.

En la zona donde vivimos no tenemos árboles de aguacate, por lo que podemos estar tranquilos ya que nuestros perros no comerán los tallos, hojas, cascara y corteza del árbol que es altamente tóxico ingiriendo en grandes cantidades, ya que contienen una toxina fungicida llamada persina.

Si nos centramos en el aguacate como fruta a la hora de dárselo a nuestros perros debemos tener en cuenta:

  • No ofrecer nunca la semilla/ hueso ya que debido a su tamaño nuestros perros podrían sufrir una obstrucción si este se aloja en esófago o en alguna parte del tracto intestinal.
  • Si tenemos cerca una planta de aguacate debemos evitar que nuestros perros tengan acceso a tallos, hojas, cascara y corteza
  • Podemos darles esta fruta a nuestros perros sin exagerar en cantidades, ya que en pequeñas dosis la persina que contiene el aguacate ayuda a combatir las células cancerígenas.
  • La grasa cruda de esta fruta contiene lipasa, esta enzima ayuda a descomponer la grasa  y esto permite que sea fácil de digerir y asimilar.
  • Contiene nutrientes y grasas saludables y ayudan a absorber las vitaminas A, D E y K

En este post nos centramos a la fruta dirigida a los perros, en otros animales el aguacate si puede llegar a ser peligroso e incluso mortal.

Si deseas saber más sobre los alimentos que puede comer tu perro o cambiarle a una dieta natural con seguimiento puedes contactar con nuestra Nutricionista Canina